Disciplinas que se utilizan en publicidad
1. Psicología:
La
publicidad se basa de la psicología para poder llegar a su cliente. Este
aprovecha ciertos sentimientos o estados de ánimo de la persona y a través de
la psicología, se conoce una posible respuesta ante una publicidad
Cada vez que se crea una publicidad actúan sicólogos que estudian bajo
distintos puntos de vista que se puede emplear para llamar la atención del público
sobre determinado artículo. Estudian hasta los mínimos detalles, como colores, palabras, expresiones,
movimientos entre otros, que llevan al público a grabarse ese producto. Y cada vez que observa publicidad
sobre el producto le dan ansias por comprarlo
.
2.
Estadística
La encuesta es una técnica de
investigación social que permite conocer las opiniones y actitudes de una
colectividad por medio de un cuestionario que se aplica a un reducido grupo de
sus integrantes al que se denomina «muestra». Esta técnica se usa con
frecuencia en las campañas de publicidad.
Y la representación se lleva de forma visual en gráficas. Estas gráficas son una representación de lo
que piensa una parte de la población que de tener una buena selección puede
hacer que obtengas la información que requieres. Lo que piensa la gente respecto a diferentes
temas. Con el correcto uso de la
información puedes crear campañas de publicidad y mercado. He allí la
importancia de la estadística en publicidad.
3. Sociología:
Hoy en día la publicidad rodea a
toda la sociedad hasta el grado de influir en ella, en otras palabras la
sociedad es quien influye en la publicidad para que esta a su vez tenga éxito y
es del gusto de la publicidad ya que por medio de la sociedad la publicidad se
mueve para alcanzar las necesidades y deseos de la sociedad esto para ofrecer
productos o servicios de calidad. La publicidad tiene que estar actualizándose
ya que la sociedad avanza gracias a las nuevas tecnologías instrumento
que a la par le sirve a la publicidad para transmitir a la sociedad.
4.
Economía:
En términos globales, una economía capitalista depende de la competencia
para funcionar. Es decir, de diferentes empresas que promuevan productos con
diferentes atractivos, precios y beneficios para los consumidores. La publicidad es una de las herramientas que
tienen las empresas para expresar al público los beneficios de sus productos, y
también es parte de la mezcla competitiva dentro de los sistemas
económicos. Adicionalmente, la
publicidad puede promover la entrada de nuevos productos, ideas y conceptos en
nuevas economías (como cuando nos llega un producto de otro país, por ejemplo),
modificando el ambiente competitivo y económico del país o comunidad a la que
llega. La publicidad está vinculada en
forma cercana con los medios de comunicación, con lo cual tiene también un
poder de influencia sobre los mercados.
6.
Semiología:
En términos globales, una economía capitalista depende de la competencia
para funcionar. Es decir, de diferentes empresas que promuevan productos con
diferentes atractivos, precios y beneficios para los consumidores. La publicidad es una de las herramientas que
tienen las empresas para expresar al público los beneficios de sus productos, y
también es parte de la mezcla competitiva dentro de los sistemas
económicos. Adicionalmente, la
publicidad puede promover la entrada de nuevos productos, ideas y conceptos en
nuevas economías (como cuando nos llega un producto de otro país, por ejemplo),
modificando el ambiente competitivo y económico del país o comunidad a la que
llega. La publicidad está vinculada en
forma cercana con los medios de comunicación, con lo cual tiene también un
poder de influencia sobre los mercados.


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