lunes, 2 de junio de 2014

Disciplinas en publicidad



Disciplinas que se utilizan en publicidad



 

1. Psicología:


La publicidad se basa de la psicología para poder llegar a su cliente. Este aprovecha ciertos sentimientos o estados de ánimo de la persona y a través de la psicología, se conoce una posible respuesta ante una publicidad
Cada vez que se crea una publicidad actúan sicólogos que estudian bajo distintos puntos de vista que se puede emplear para llamar la atención del público sobre determinado artículo. Estudian hasta los mínimos detalles, como colores, palabras, expresiones, movimientos entre otros, que llevan al público a grabarse ese  producto. Y cada vez que observa publicidad sobre el producto le dan ansias por comprarlo
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2. Estadística
La encuesta es una técnica de investigación social que permite conocer las opiniones y actitudes de una colectividad por medio de un cuestionario que se aplica a un reducido grupo de sus integrantes al que se denomina «muestra». Esta técnica se usa con frecuencia en las campañas de publicidad.  Y la representación se lleva de forma visual en gráficas.  Estas gráficas son una representación de lo que piensa una parte de la población que de tener una buena selección puede hacer que obtengas la información que requieres.  Lo que piensa la gente respecto a diferentes temas.  Con el correcto uso de la información puedes crear campañas de publicidad y mercado. He allí la importancia de la estadística en publicidad. 

























3. Sociología:

Hoy en día la publicidad rodea a toda la sociedad hasta el grado de influir en ella, en otras palabras la sociedad es quien influye en la publicidad para que esta a su vez tenga éxito y es del gusto de la publicidad ya que por medio de la sociedad la publicidad se mueve para alcanzar las necesidades y deseos de la sociedad esto para ofrecer productos o servicios de calidad. La publicidad tiene que estar actualizándose ya que la sociedad avanza gracias a las nuevas tecnologías instrumento que a la par le sirve a la publicidad para transmitir a la sociedad.
 




4. Economía:
En términos globales, una economía capitalista depende de la competencia para funcionar. Es decir, de diferentes empresas que promuevan productos con diferentes atractivos, precios y beneficios para los consumidores.  La publicidad es una de las herramientas que tienen las empresas para expresar al público los beneficios de sus productos, y también es parte de la mezcla competitiva dentro de los sistemas económicos.  Adicionalmente, la publicidad puede promover la entrada de nuevos productos, ideas y conceptos en nuevas economías (como cuando nos llega un producto de otro país, por ejemplo), modificando el ambiente competitivo y económico del país o comunidad a la que llega.  La publicidad está vinculada en forma cercana con los medios de comunicación, con lo cual tiene también un poder de influencia sobre los mercados.   


6. Semiología:
En términos globales, una economía capitalista depende de la competencia para funcionar. Es decir, de diferentes empresas que promuevan productos con diferentes atractivos, precios y beneficios para los consumidores.  La publicidad es una de las herramientas que tienen las empresas para expresar al público los beneficios de sus productos, y también es parte de la mezcla competitiva dentro de los sistemas económicos.  Adicionalmente, la publicidad puede promover la entrada de nuevos productos, ideas y conceptos en nuevas economías (como cuando nos llega un producto de otro país, por ejemplo), modificando el ambiente competitivo y económico del país o comunidad a la que llega.  La publicidad está vinculada en forma cercana con los medios de comunicación, con lo cual tiene también un poder de influencia sobre los mercados.  
 

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